Agencias
El día de hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) ha informado que Manuel Guerrero Aviña, mexicano que fue detenido en Qatar por ser homosexual, ha sido sentenciado a seis meses de prisión además de pagar una multa de 10 mil riyales qataries (que son lo equivalente a 50 mil pesos aproximadamente).
Manuel Guerrero no deberá cumplir con el tiempo dictado en prisión, además de que puede salir del país siempre y cuando pague la multa.
Manuel se encontraba en libertad provisional en la ciudad de Doha, Qatar. La cancillería mexicana ha dicho que el representante legal de el ciudadano británico-mexicano buscará la manera legal para que Guerrero salga del país lo más rápido posible.
La sentencia dictada este martes, en la audiencia se encontraba la mamá de Manuel Guerrero y personal diplomático de México y Reino Unido.
Manuel Guerrero fue detenido el 4 de febrero luego de acudir a una cita acordada en una aplicación de citas, sin embargo, en el punto de encuentro lo esperaba la policía local.
Fueron las autoridades las que crearon un perfil falso y le dijeron a Manuel que fuera con mas personas de la comunidad LGBT+. Un hombre marroquí también llego después quien también fue detenido y sigue en la cárcel, ambos detenidos se les sembró metanfetamina para acusarlos.