Víctor M. Alvarado
Con la llegada de turismo internacional y siendo en su mayoría adultos mayores, el administrador del restaurante “The Shorties” de la zona comercial de Ixtapa Orán Maldonado Sánchez, comentó que sería de mucha ayuda capacitar al personal como primeros respondientes en primeros auxilios.
El beneficio no solo sería para los turistas, puesto que el conocimiento se lleva a donde quiera que la persona va, incluso en caso de accidente en la familia, el primer respondiente sabría cómo ayudarlo.
Por ejemplo, el prestador de servicios turísticos, en este caso los meseros deberían saber que pueden hacer en caso de que una persona se atragante, como ayudarle.
En caso de ser un percance en el que implique mayor conocimiento, los primeros respondientes sabrán que hacer mientras llegan los paramédicos, porque incluso no saber como mover a una persona accidentada puede ser de riesgo.
Agregó que se van a poner en contacto con directivos de protección civil para gestionar la capacitación y al mismo tiempo invitar a los trabajadores para que asistan a este entrenamiento a pelando a la buena disposición de sus colaboradores, por que insistió, el conocimiento es personal y el beneficio colectivo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Buen auge en la pesca deportiva; comienza la llegada de turistas internacionales
-
Urgente retomar dragado en la laguna de Las Salinas
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro beneficia a personas con discapacidad en el municipio con el programa “Construyendo mi Hogar”
-
Sindicalizados del Emporio Ixtapa defienden su huelga; niegan actuar bajo amenazas
-
Concluye con éxito la campaña de limpieza del fondo de la bahía
