MARY LOUIE DOBLADO
El mercado de artesanías “La Hacienda” cerró los locales en su totalidad de manera temporal, debido a las instrucciones emitidas por el gobierno federal, estatal y municipal y, además, porque ante la falta de turismo, no tenían ventas y muchos debían pagar trabajadores.
La Hacienda, ubicada en la calle paseo de las gaviotas, se observa sola, ya que todos los locatarios tomaron la decisión de dejar de laborar hasta nuevo aviso.
Las escasas ventas y la poca afluencia turística los obligó a tomar esa decisión, esto de acuerdo con un comerciante que decidió mantenerse en el anonimato.
“En las últimas semanas, desde que anunciaron lo del corona virus nos fue mal. La mayoría esperaba tener mucho trabajo por las vacaciones de semana santa, pero la verdad es que es triste esto. Nosotros nos dedicamos al turismo, vendemos y comemos, pero ahora cada uno se las arregla como puede para sobrevivir.”, lamentó.
Para culminar, sobre la crisis económica expresó que es un golpe muy fuerte para los emprendedores “nosotros que tenemos nuestro negocio nos vemos afectados. Hay compañeros que tienen empleados, y ahora no salía ni para ellos. A duras penas para comer sacábamos.”
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La protección de niñas y niños es un importante objetivo del gobierno que encabeza la presidenta Lizette Tapia.
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro busca certificación de escuelas en Conciencia Ambiental.
-
La Décima Sexta Zona Naval conmemora el 23 de noviembre, “Día de la Armada de México”
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades