Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Mediante un comunicado, los médicos y enfermeras de Atoyac y enfermeras anunciaron su retiro del hospital General “Juventino Rodríguez” por los bajos salarios y por temor a los contagios del Covid 19.
Por lo que le comunica a los ciudadanos de Atoyac de Álvarez, que en el Hospital ” Juventino Rodríguez” ya renunciaron muchos doctores, enfermeras y además de personal administrativo y de intendencia debido al riesgo de contagios del Covid 19 y de bajos salarios que reciben de 2200 pesos a la quincena las enfermeras de contrato.
El personal de trabajo del hospital dijo que ya quedan muy poquitos trabajando, debido a contagios, renuncias por muy bajos salarios y agotamiento laboral y que solamente los médicos de base, así como las enfermeras quienes tienen todas las prestaciones de un trabajador mientras los de contrato no cuentan con nada y solamente están arriesgando su vida.
Asimismo, hicieron un llamado a evitar andar en la calle “haciéndote el fuerte e inmune o pensando que esto es un invento del Gobierno”.
Por lo que Invitaron a ver alrededor y ver cuántos están falleciendo en el municipio donde en dos semanas y medio han muerto ya treinta personas “en el Hospital ya no cabes y tu estancia no será nada, pero nada agradable, el virus vino dispuesto a matar” dijeron.
Para finalizar explicaron que, si los pacientes les temen a las inyecciones, “créeme que un tubo del tamaño de tu pulgar dentro de tu garganta, es otro nivel de dolor “.