Kylian Mbappé demostró contra la Atalanta lo importante que es para el PSG. Entró en minuto 60 con su equipo por debajo en el marcador, y en media hora revolucionó el partido. Fue el socio que tanto añoraba Neymar en la primera hora de partido. El brasileño lo encontró en los instantes finales del partido para que asistiera a Choupo-Moting y consumara la remontada. Y para felicidad del PSG, Tuchel y los aficionados parisinos, el próximo martes el crack francés estará de inicio.
En el último entrenamiento del conjunto parisino, preparatorio para el histórico choque de semifinales contra el Leipzig, Tuchel ha probado con Mbappé, Neymar, Icardi y Di María arriba. La delantera de gala que ha estado utilizando durante toda la temporada, y que frente a la Atalanta no puedo colocar por la sanción de Di María y la lesión de Mbappé.
Kylian Mbappé ha sido hasta el momento uno de los jugadores más desequilibrantes del PSG en la Champions. Es, junto a Icardi, el máximo goleador del equipo en la competición con cinco goles. Además, el campeón del mundo ha repartido también cinco asistencias.
Thiago Silva y Kurzawa sí; Verratti y Keylor Navas no
No todo son buenas noticias para Tuchel. Ni Keylor Navas ni Verratti llegarán a la semifinal del martes. El portero costarricense, que se marchó sustituido por una lesión muscular en el partido frente a Atalanta, ni siquiera se ha ejercitado en solitario y está totalmente descartado. Igual ocurre con Marco Verratti, que no se ha recuperado a tiempo de sus problemas en la pantorrilla, aunque el club es optimista de cara a que pueda jugar en una hipotética final. Los que sí parecen que podrán ser utilizados por Tuchel son Kurzawa y Thiago Silva. El francés se ha recuperado de la lesión muscular que sufrió en la final de la Copa de la Liga, mientras que el brasileño parece haber dejado atrás la contractura de isquiotibial que sufrió contra Atalanta.