fbpx

Mató a su hijo de 6 años: en su cama lo degolló; juez le dio sólo 15 años de cárcel

IRZA

– Los hechos se ocurrieron el 20 de agosto de 2021 en Atoyac de Álvarez, pero el fallo de prisión se acaba de registrar, 3 años después 

Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- Lucía mató a su hijo de apenas 6 años de edad, identificado como Isair Rubén, cuando se encontraba en su cama, en su casa ubicada en la colonia Francisco Villa de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande, en hechos registrados la mañana del 20 de agosto de 2021, caso por lo que la mujer fue detenida ese mismo día y presentada ante un agente del Ministerio Público, sin embargo, tuvieron que pasar 3 años para que un juez dictara la sentencia condenatoria pero sólo por 15 años de prisión “por el delito de homicidio en razón de parentesco”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por medio de un comunicado que este miércoles emitió la FGE, señaló que lo anterior se dio “mediante una intensiva investigación que permitió recabar pruebas contundentes”, con las que “logró establecer la participación de la sentenciada en los hechos”.

El 20 de agosto de 2021, alrededor de las 10:30 de la mañana, fue reportado al número de emergencias 911 el asesinato del niño en la colonia Francisco Villa, mejor conocida como El Cerrito.

En un primero momento, según el reporte policiaco, la abuelita del pequeño señaló que la responsable fue la mamá del niño, la que lo había golpeado y luego lo degolló.

En el lugar se informó que la mujer que asesinó a su pequeño, presuntamente se encontraba bajo los efectos de alguna droga.

El pequeño, fue asesinado en su cama y presentaba hematomas en el pecho, en la cara y una herida de arma blanca en el cuello.

La mujer huyó de la casa y después, ese mismo día, la detuvieron y la presentaron ante un agente del Ministerio Público, y fue exactamente 3 años después que un juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó el fallo condenatorio de sólo 15 años de prisión en contra de Lucía “N”, según el comunicado de la FGE.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *