IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2023-2024, este miércoles se reanudaron las labores educativas en la entidad con la impartición del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes de Educación Básica, después de disfrutar del periodo vacacional decembrino.
En tanto, para los más de 1 millón 200 mil alumnos las clases se reanudan el próximo lunes 8 de enero en todos los niveles educativos públicos y privados, en ambos turnos.
De acuerdo con el calendario oficial, este 3 de enero el taller es para directivos, mientras que el 4 y 5 será para los docentes.
A través de un comunicado de la autoridad educativa estatal, las clases en Acapulco y Coyuca de Benítez para los estudiantes se reanudan el 8 de enero, en aquellos planteles que ya habían retomado las clases.
Asimismo, para otros que durante los últimos días de diciembre y esta semana recuperen las condiciones materiales por su rehabilitación, que han realizado para que no exista riesgo para la comunidad educativa.
Se indica que después del huracán “Otis” continúan los trabajos para reabrir la totalidad de las escuelas en los municipios que fueron afectados.
En otro comunicado, el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que para dar seguimiento a los acuerdos entre la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el empresario Carlos Slim, respecto de la reconstrucción en Acapulco, sostuvo una reunión de trabajo -de manera virtual- con Javier Elguea Solís, director de Educación de la Fundación Carlos Slim y el titular del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), César Adrián Basilio Ortiz.
Señaló que abordaron temas relativos a la rehabilitación de planteles educativos dañados por el huracán Otis, en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Expresó que la gobernadora está dando puntual seguimiento y atención a esta etapa de apoyo, rehabilitación y reactivación del sector educativo afectado por el fenómeno natural.
Hasta este 3 de enero, el titular de la SEG reconoció que al menos 575 escuelas de los municipios afectados por Otis podrán retomar sus actividades académicas.