fbpx

Marcial Rodríguez Saldaña: Iniciará la SEG una batida contra maestros que “cobran sin trabajar”

IRZA

Chilpancingo, Gro.,(IRZA).- Marcial Rodríguez Saldaña, titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), anunció una exhaustiva revisión de la nómina magisterial porque “hay maestros que cobran sin trabajar”.

Dijo aquí que no se va a permitir en la SEG “un ambiente de anarquía, donde cada quien haga lo que quiera”.

El funcionario estatal dio su opinión respecto a los problemas en el sector educativo al inicio del ciclo escolar y sobre la inconformidad de habitantes de Chilpancingo por los constantes bloqueos a las vialidades, protagonizados por contingentes de trabajadores de la Educación.

Aseveró que a pesar de esas protestas, en general el ciclo escolar 022-2023 está iniciando “ha habido un excelente inicio, donde más del 99 por ciento de las escuelas están en clases presenciales”.

Dijo que el sector educativo es “muy dinámico, muy activo” y que a diferencia de otras administraciones “donde había represión y agresión a los maestros, hoy tenemos disposición y diálogo”.

Afirmó que heredaron “problemas históricos que vamos atender de manera progresiva, no los podemos resolver en tan poco tiempo. Estamos iniciando el proceso de cambios de maestros, después vendrá la asignación de plazas a los normalistas que participaron en el concurso y después veremos la renovación de contratos”.

Se quejó que hay profesores que quiere que se les renueve el contrato de inmediato, “no podemos ahorita, se deben de cumplir los procesos administrativos”.

Señaló además que hay zonas escolares, como la 02 de diez primarias de Chilpancingo, “donde ellos (los docentes) quieren poner los supervisores, no podemos generar un ambiente de anarquía donde cada quien haga lo que quiera, tenemos una responsabilidad y decimos que la prestación del servicio público le corresponde al Estado y deben de dedicarse a sus funciones, los directores no pueden nombrar supervisores, porque si no entonces cada quien hace lo que quiere y pues no”.

Sostuvo que se debe de respetar la normatividad en la SEG, “por eso hay un proceso de cambios para que participen quienes quieran ser directores, supervisores; si no entonces lo que llevará esto a una anarquía donde cada quien haga lo que quiera y no se va a resolver con base a las normas, si no con asambleas”.

Marcial Rodríguez insistió en que se debe de respetar la normatividad, “el llamado es a dialogar, a escuchar, a resolver en base a criterios normativos, no en base a criterios personales; que los directores se dediquen a trabajar y que cumplan con su trabajo”.

Informó que la SEG tiene reportes de maestros en escuelas de la Sierra, la Montaña, la Tierra Caliente que no se han presentado a trabajar y le pidió a los directores que procedan jurídicamente, “que se presenten a trabajar y los directores que no solapen a nadie”.

Rodríguez Saldaña añadió que hay un déficit histórico de maestros en Guerrero, porque los comisionaron a labores administrativas “en vez de ponerlos a dar clases, los mandaron a sentarse en los escritorios y no podemos quitarlos, estamos haciendo una revisión de quienes cobren sin trabajar y los vamos a reubicar”.

Dijo que hay una revisión de las nóminas, para determinar quién cobra en dos lados y no trabaja en la SEG, de quiénes no tienen centro de trabajo y adscripción, “se van a visitar las escuelas de manera directa, tenemos la certeza que hay maestros que cobran sin trabajar”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *