Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Por segunda ocasión, trabajadores de la educación agremiados a la sección 38 del SUSPEG, se manifestaron marchando por la calle Aquiles Serdán para exigir que sean federalizados.
Los profesores marcharon por la principales avenidas de la ciudad y se manifestaron en el obelisco de Lucio Cabañas en el zócalo de la ciudad para demandar su incorporación a la nómina federal que fue un compromiso de campaña de las autoridades en turno; aseguran que sus dirigentes sindicales han sido rebasados, y no los representan.
Ante esto el profesor, José Gómez Navarrete, dijo que sus peticiones son justas, ya que la federación envía sus salarios completos pero históricamente el estado desde 1992 les descuenta mil pesos en comparación con los maestros federales “históricamente nos pagan menos, por que jinetean el recurso”, denunció.
Indicó que como maestros estatales de telesecundaria, primaria y preescolar están atendiendo a los alumnos en las comunidades más alejadas por lo que este gobierno de la 4T, ya no debe permitir estos “moches”, por ello, los afectados van a formar un frente común para exigir que se resuelvan sus demandas y que se les otorgue una pensión digna, declaró.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Se perderá 50% de la producción de plátano en Costa Grande
-
Escasearon alimentos durante bloqueo en Atoyac
-
Tienda Elektra estafa a un cliente al vender una moto que no funciona.
-
Rinden homenaje a profesor fallecido en Atoyac
-
Egresados de la Universidad “ Benito Juárez” en Atoyac no han recibido documentación, denuncian