fbpx

Mar de fondo afectaría a dos mil familias de pescadores

Jaime Ojendiz Realeño

La presencia de mar de fondo durante el fin de semana dejaría por lo menos dos mil familias sin ingresos.

Protección Civil municipal expuso que desde este jueves se comenzó a presentar el mar de fondo en las playas del puerto por lo que la prevención será importante, de esta, dijo que se recomienda no introducirse al mar, y no practicar deportes acuáticos.

Ante esta situación, el restaurantero Antonio Rauda, explicó que se les ha pedido que expliquen a los turistas en qué consiste el problema y las recomendaciones con el fin de no tener incidentes durante los siguientes tres días.

Explicó que el fenómeno natural causa afectaciones diversas, y son los cooperativistas y prestadores de servicios en playa quienes resultan más afectados, “a los restauranteros no nos afecta mientras el oleaje no sea tan fuerte, por eso es necesario estar informado para poder resguardar el mobiliario en caso de que las olas alcancen los negocios”.

Sobre la actividad que se espera el fin de semana, el cooperativista de traslado acuático, Julio Valdovinos, explicó que en las zonas que laboran el oleaje es diverso, por lo que en ocasiones se cierra la navegación en playa Linda, y en la bahía permanece abierto.

Sin embargo, dijo que según las proyecciones de PC habrá mar de fondo durante los siguientes tres días por lo que se estaría afectando a más de dos mil familias.

Entre esa cantidad, se encuentran pescadores, Servando Hernández, pescador ribereño, explicó que los pescadores, se cuentan entre los más afectados ya que el oleaje les impide salir a la captura de especies, y al mantenerse por varios días se da in incremento en los productos del mar.

Detalló que solo los pescadores ascienden a mil 500 familias, más cerca de 200 trabajadores de Isla Grande que al cerrarse la navegación se quedan sin ingresos, “por eso estamos esperando que en el municipio también se entregue el apoyo por ese tipo de afectaciones que es de alrededor de mil 200 pesos, pero acá no sabemos cuándo nos va tocar”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *