Isaac Castillo Pineda
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) informó que, gracias a las lluvias registradas en lo que va de la temporada, los mantos freáticos del río Ixtapa se han recargado en un 90 %. No obstante, el acuífero de Zihuatanejo aún presenta dificultades para su recuperación total.
El director de la Capaz, Luis Fernando Salas Reyes, explicó que la recarga del acuífero de Zihuatanejo es más complicada debido a que las zonas naturales de infiltración han sido invadidas por asentamientos urbanos, lo que provoca que el agua de lluvia corra por las calles y termine en el mar sin poder filtrarse al subsuelo.
Detalló que la principal batería de pozos en Zihuatanejo ya cuenta con agua, lo que ha permitido mejorar el suministro en las colonias, reduciendo los periodos de tandeo de hasta 15 días a un promedio de una semana.
Finalmente, Salas Reyes pidió a la población hacer un uso responsable del agua, recordando que, aunque los acuíferos comienzan a recuperarse, aún es fundamental evitar el desperdicio y fomentar el cuidado del recurso hídrico.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Baja natalidad podría desaparecer turno vespertino en escuelas
-
Gobierno de Zihuatanejo refuerza acciones para concientizar y prevenir a las mujeres
-
Pide alcaldesa de Zihuatanejo respeto a reglas en playas certificadas
-
Lizette Tapia Castro visita la colonia Ampliación Nuevo Amanecer para dar arranque a obra de infraestructura
-
Sin casos confirmados de coxsackie en guarderías y bibliotecas de Zihuatanejo