Zihuatanejo

Mantiene propuesta de regular ruido en playas

By Despertar Redacción

February 06, 2020

Jaime Ojendiz Realeño

Empresarios promueven iniciativa para regular el uso de bocinas en playa, Carlos Gutiérrez Farías, sostuvo que es algo primordial si se busca mantener playa La Ropa entre el top nacional de balnearios.

Consultado sobre la iniciativa que “Suene más el mar” en la que se busca que se regule el sonido en playa, dijo que hay quejas de bañistas sobre el ruido.

Se trata de un programa piloto implementado desde el pasado fin se semana que contempló la colocación de letreros en el restaurante Arena.

Sobre ese tema el prestador de servicios Roberto Santos expuso que cuando alguien  visita la playa lo hace con la intención de estar en contacto directo con el medio natural pero mucha parte del turismo no valora esa situación.

“Es una situación que se debe cuidar porque para visitantes y restauranteros es molesto porque es un exceso de ruido que molesta”.

Dijo que en busca de que sea la playa La Ropa un balneario con calidad ambiental, se están haciendo muchas cosas en cuanto al ingreso de materiales contaminantes, sin embargo en lo referente a la contaminación auditiva se hace poco.

“Es una situación que se da en todas las playas pero la importancia es que La Ropa está considerada entre las mejores de México y que por eso el turismo internacional la busca”.

Dijo que en los últimos 10 años esa playa ha tenido cambios significativos como la prohibición del ingreso de perros, que aunque generó opiniones encontradas a nivel internacional y para cumplir estándares de calidad ha dado resultados”.

“Vamos a buscar que esa regulación también se aplique porque buscamos atraer al turismo con poder adquisitivo en esa playa que proporciona más comodidad y por eso es básico que quien ingrese a la playa lo haga con la intención de disfrutar el ambiente natural; no se requiere de ruidos ajenos al mar, por eso debemos buscar que sea sólo un tipo de bocina la que entre y que no rebase los límites de sonido”.

Los consultados estimaron que regular ese tipo de sonidos que en un 90 por ciento es por parte del turismo nacional, ayuda también a educar a los visitantes, “hay que ir quitando los vicios que incomodan a otros turistas, todos se quieren divertir pero se debe buscar que no se incomoda a otras personas que también pagan noches de hotel y dejan derrama económica” cerró el turistero.