Víctor M. Alvarado
Ixtapa guarda muchos atractivos naturales poco conocidos, entre ellos uno que llama la atención a turistas que se percatan como es que una manada de tejones silvestres, bajan del cerro a la orilla de la ciclopista frente al hotel Azul Ixtapa para conseguir alimento.
Ahí el taxista Simón Rivera Martínez, comentó que en temporada de estiaje les dejaban agua en un recipiente para que bebieran, pero con el paso del tiempo, estos animales seguían bajando por lo que este bebedero lo mantienen de manera permanente.
Es una manada de unos 40 tejones de diferentes edades y tamaños, incluso hay muchas personas que les dejan un poco de comida, entre ellos muchos americanos que les llaman la atención además de nacionales que pasan por el lugar y se percatan de su presencia y se quedan para documentar el fotografía y video este acontecimiento.
Rivera Martínez agregó que también bajan los venados, pero esos lo hacen por la noche o muy temprano, cuando no hay mucho movimiento de personas, porque son mas briosos, pero también saben que ahí hay un bebedero.
Son animales silvestres que ya se familiarizaron con la presencia de las personas, incluso hay quienes lanzan un silbido que ya identifican y relacionan con alimentos y bajan corriendo y jamás se ha registrado ningún ataque a personas, porque son dóciles.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de la presidenta Lizette Tapia Castro reanuda campaña para impulsar la cultura de la igualdad
-
Ixtapa y Zihuatanejo, presentes en la Feria Internacional de Turismo 2026
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro incrementa y mejora los servicios de salud para la población del municipio
-
Los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF, una alternativa para las mujeres en Zihuatanejo
-
Avispas de Zihuatanejo afinan preparación rumbo al Estatal de Voleibol de Playa
