Maestros y padres de familia se manifestaron como medida de presión para que liberen al profesor Felipe de Jesús López Godoy.

Cuauhtémoc Rea Salgado

Atoyac – Padres de familia y profesores tomaron las oficinas del Ministerio Público del fuero común en el municipio de Atoyac y cerraron la calle Juan Álvarez. Los profesores y padres de familia de la comunidad de Ixtla exigen que liberen al profesor y director encargado de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, Felipe de Jesús López Godoy, acusado de acoso.

El profesor está preso desde el día primero de julio por una orden de aprehensión que tenía en su contra, y por ello el Ministerio Público sigue teniendo encerrado al profesor, a pesar de que ya fue retirada la demanda.

Por lo que su esposa, Cristina Medina Ocampo, está luchando contra el Ministerio Público del fuero común para que este caso se resuelva. Portando cartulinas con mensajes de protesta, un grupo de docentes provenientes de distintas instituciones educativas se manifestó este jueves, tomando las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común en este municipio.

La acción fue realizada como una medida de presión dirigida a la Fiscalía General del Estado, para exigir la liberación del maestro Felipe de Jesús López Godoy, quien permanece recluido en el Centro de Reinserción Social de Tecpan de Galeana.

Los manifestantes expresaron su inconformidad ante lo que consideran una detención injusta y demandaron que se respeten los derechos del educador, a quien califican como un profesional comprometido con la enseñanza y su comunidad. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *