IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Miembros del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) protestaron en la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México, en exigencia de 240 recategorizaciones.
Demandan a las autoridades federales la emisión de nombramientos de directores, supervisores y jefes de sector que no han sido otorgados, a pesar de desempeñar la función, en algunos casos hasta por 30 años.
Informaron desde la Ciudad de México que en Guerrero son alrededor de 3 mil los docentes que desempeñan funciones superiores sin nombramiento oficial, sin embargo, el FEEDEG representa a unos 240 maestros.
Alrededor de 40 docentes originarios de las siete regiones en el estado llegaron a la Ciudad de México el lunes, para solicitar una audiencia con la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya.
Explicaron que su salario es con la categoría de docente frente a grupo, inferior a la función que han venido desempeñando en distintas escuelas y zonas escolares de las diferentes regiones en el estado, sin ser reconocidos.
Llegaron el lunes 2 de octubre a la Ciudad de México alrededor de las tres de la mañana, e instalaron en la plaza central casas de campaña de donde, advirtieron, no se moverán hasta obtener respuesta positiva.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Detenciones, aseguramientos y decomisos reflejan avances en seguridad en Guerrero
-
Presidenta Claudia Sheinbaum presenta cuatro ejes de trabajo frente a la emergencia por lluvias
-
Propone diputada regular reductores de velocidad y señalización vial en Guerrero
-
En Acapulco… Familiares de menor desaparecido marchan y bloquean Base Naval
-
Propone diputado atención médica especializada a domicilio para niñas y niños con discapacidad