IRZA
CHILPANCINGO. Mil 200 catedráticos de Preparatorias Populares (PP) incorporadas a los planes y programas de estudios de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) no han recibido sus salarios correspondientes al mes de mayo pasado.
Julia Suárez Martínez, vocera de las PP, dijo que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, no les ha depositado los salarios que en total ascienden a la cantidad de un millón y medio de pesos, sólo por el mes de mayo.
La vocera manifestó que el salario que perciben, 110 pesos por hora-pizarrón, es “precario” en comparación con los docentes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que reciben 350 pesos.
Aseveró que la posibilidad de que la UAGro reconozca presupuestalmente a todas las PP, que son 105 en todo el estado, no es factible, hay trabas, como la que se refiere a que “debemos ser avalados por su Sindicato de catedráticos, previo examen”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Fortalecen SSP Guerrero y SSPC el Operativo Casco Seguro en Acapulco
-
Accidente entre patrulla estatal y camioneta en Juan R. Escudero deja tres heridos
-
En Zihuatanejo… Reconoce alcaldesa rezago en certificación policial; destaca apoyo de Marina en Zihuatanejo
-
En Chilpancingo… Protestan docentes por la pésima atención en la Clínica del ISSSTE
-
Claudia Sheinbaum: Continuará la labor para disminuir lapobreza en Guerrero, Oaxaca y Chiapas