Isaac Castillo Pineda
Docentes de la Escuela Secundaria General José Martí se manifestaron este lunes debido a una serie de demandas laborales que, según afirman, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha resuelto desde hace más de un mes. Alrededor del plantel, los maestros colocaron pancartas exigiendo respuestas a sus peticiones.
Las principales demandas incluyen la retabulación salarial inmediata, la incorporación total de 2,511 trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), la abrogación de la ley del ISSSTE y de la USICAMM, así como la resolución de problemas en educación especial. Además, solicitan la legislación de los 90 días de aguinaldo para los trabajadores de la educación.
Durante un recorrido por la escuela, se observó que el plantel estaba cerrado con candados y sin presencia de docentes ni estudiantes. Padres de familia expresaron su preocupación por la falta de clases y la incertidumbre sobre cuándo se reanudarán las actividades escolares.
Los manifestantes indicaron que continuarán con la protesta hasta recibir una respuesta favorable de las autoridades educativas y advirtieron que, de no haber avances, podrían radicalizar sus acciones en los próximos días.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Ciudadanos y empresarios creen que se podría estar generado un proceso de gentrificación en Zihuatanejo
-
Arranca la construcción de dos andadores en colonia Perlas del Mar
-
Regresarán a clases maestros de Zihuatanejo tras acuerdo con SEG
-
Logra presidente Lizette Tapia que la SEP Guerrero venga a dialogar con maestros inconformes de esta zona
-
Celebra Zihuatanejo la unión de 65 parejas en un evento espectacular