Isaac Castillo Pineda
Maestros de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Zihuatanejo, Petatlán y La Unión cumplieron una semana en paro de labores sin recibir respuesta a sus demandas, motivo por el cual anunciaron que radicalizarán sus protestas los próximos días en la región y en todo el estado.
Aunque prefirieron no revelar detalles para mantener el factor sorpresa, los docentes adelantaron que tomarán las instalaciones de una importante oficina estatal, continuarán con la supervisión escolar tomada y participarán en una concentración en Chilpancingo.
Además, advirtieron que el próximo viernes impedirán la realización de un evento encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Entre las principales exigencias de los maestros se encuentran la cobertura de vacantes, regularización de claves, recategorización de psicólogos, pago del bono de integración educativa, procesos de promoción horizontal y vertical, entre otras.
Los docentes lamentaron que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, conmemorado el 3 de diciembre, transcurrirá en medio de movilizaciones, dejando a niños y jóvenes sin clases, porque el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, se ha mostrado insensible y sin intención de resolver sus demandas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
El Gobierno Municipal de Zihuatanejo, que encabeza Lizette Tapia Castro, mantiene en óptimas condiciones el servicio de alumbrado público
-
Vecinos de El Coacoyul denuncian riesgo por cocodrilo en puente entre colonia Morelos y Centro
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro mantiene el cuidado en los campamentos tortugueros
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro refuerza las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres
-
Presidenta Lizette Tapia Castro reconoce a trabajadores que madrugan para mantener limpio a Zihuatanejo