Ruth Tamayo
Zihuatanejo, Guerrero. Los maestros de educación especial en Zihuatanejo continúan en paro laboral, a pesar de que se les ha informado sobre el pago del bono de integración educativa. Si bien este beneficio ya aparece reflejado en un portal en línea, los docentes aún no han visto el dinero en sus cuentas y esperan que se concrete en los próximos días.
Sin embargo, el pago del bono es solo una parte del problema. Los maestros de este nivel educativo también exigen la recategorización de claves, el cambio de tabulador de 2 a 3, y la regulación de claves, entre otras demandas específicas.
Ante esta situación, los docentes han decidido mantener sus protestas y buscar soluciones a través del diálogo. Para ello, se tiene programada una reunión el próximo jueves 23 con el director de Educación Especial, Erasmo Díaz Hernández, en Chilpancingo. En este encuentro se presentarán las demandas de los maestros de la Zona 015, que abarca Zihuatanejo, Petatlán y La Unión.
Los profesores han manifestado su disposición a regresar a clases una vez que se hayan obtenido respuestas satisfactorias a sus demandas. Por el momento, el paro continúa y las actividades escolares se mantienen suspendidas en las instituciones de educación especial de la región.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propondrán eliminar tenencia vehicular en Guerrero: ABA
-
Hasta 100 mil pesos costará reparar lanchas hundidas por corriente provocada por tsunami
-
Encabeza Liz Tapia festejo por el 32 aniversario del Museo Arqueológico de la Costa Grande
-
Han realizado 12 rescates acuáticos en Ixtapa-Zihuatanejo
-
“Armando Ríos Piter convoca en Zihuatanejo a la asamblea fundacional de ‘Somos México’, nuevo proyecto político nacional”