Cuauhtémoc Rea Salgado
TECPAN. La maestra de primaria en la escuela de Papanoa, Yareni Bustamante Espino, lleva dos años sin cobrar su sueldo y denunció que las autoridades estatales han ignorado su situación.
En entrevista en días pasados tras llevarse a cabo la clausura del ciclo escolar en la primaria “Vicente Guerrero”, en la que imparte clases la afectada narró todos los sufrimientos que ha pasado, porque a pesar de echarle todas las ganas en su labor como docente, nomás no le dan una solución en la Secretaría de Educación Guerrero.
Hizo el llamado al secretario Marcial Rodríguez y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que se toquen el corazón y le puedan ayudar, porque añadió que son 150 pesos que paga directamente de su casa a la escuela, por lo que tuvo que buscar otro empleo como enfermera en una clínica privada, para poder salir adelante.
Agradeció a los padres de familia y a sus compañeros profesores, principalmente porque han sido solidarios con ella, no la han dejado sola ni un momento, y dijo que ya es justo que los funcionarios estatales y federales, le den una pronta solución a su grave problema.