Víctor M. Alvarado
La presidenta del desarrollo habitacional Infonavit El Hujal, Nélida Morales Muñoz dio a conocer que la estancia infantil que se está construyendo en este lugar, vendrá a beneficiar a un grupo importantes de madres trabajadoras que en este momento destinan casi una tercera parte de su salario para pagar una guardería o a otra mujer para que cuide a sus hijos en casa.
Hay quienes pagan mas de dos mil pesos mensuales por un solo hijo, cantidad que es elevada considerando que muchas mujeres ganan poco dinero en su trabajo, pero no tienen otra alternativa.
Calculó que en el Infonavit deben vivir unas 4 mil mujeres y muchas de ellas llevan a sus hijos a las guarderías, en ocasiones lejos de casa y de su trabajo por lo que, el contar con este espacio ahí mismo se reduce mucho el gasto que van a hacer.
La mayoría de las mujeres trabajan en la actividad hotelera de la zona de Ixtapa; incluso muchas son madres solteras y necesitan de este apoyo, aunque también hay casos en los que, ambos padres deben trabajar para sostener el gasto familiar y requieren de este beneficio para dejar a sus hijos.
Calculó que tan solo en el Infonavit debe haber unas 400 madres que ocupan de este apoyo, a lo que se sumaría las del Vaso de Miraflores y Fovissste.
Recordó que ella tiene mas de 30 años viviendo en este desarrollo y hace unos 20 tardó unos 8 años como presidenta de este lugar y solicitó esta guardería y nunca le respondieron, hasta ahora que retomó el cargo y finalmente fue escuchada por el presidente actual Jorge Sánchez y la presidenta del DIF Municipal Lizette Tapia Castro, los que han dado seguimiento a este proyecto.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Responde Lizette Tapia a vecinos de La Parota; arreglan calle que llevará su nombre
-
Reducen viviendas en riesgo; PCyB contabiliza alrededor de 15
-
Lizette Tapia Castro da el banderazo de arranque a la construcción de andador en la colonia El Manantial
-
Transportistas urgen reparar tramo dañado de Coyuca
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro inicia acciones preventivas para la temporada de lluvias 2025