Jaime Ojendiz Realeño
Luego de dos días sin reportar movimiento en contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud Guerrero registró siete casos positivos en el puerto.
De acuerdo con el conteo diario que realiza la dependencia, en las últimas 24 horas se alcanzó los mil 76 casos acumulados y 78 muertes relacionadas con el virus.
Sin embargo a pesar de los siete casos nuevos, Zihuatanejo de Azueta mantiene una tendencia estable más obvia, respecto de los municipios de Acapulco y Chilpancingo, manifestó Carlos de la Peña Pintos, titular de Salud.
En Guerrero se registró 83 casos nuevos durante el último día, de los cuales siete están en Azueta, mientras que en los casos activos, aún es Chilpancingo con 181 y Acapulco con 149, los más afectados, mientras que el municipio de Costa Grande está en el lugar seis con apenas 18 casos.
En la lista de activos, también figuran los municipios de Petatlán con 15 casos y Tecpan de Galeana con 11 personas que aún pueden contagiar.
Con el cambio de color a amarillo en el semáforo, manifestó, no se debe caer en un relajamiento, y por el contrario se deben reforzar las medidas preventivas ya que dicho cambio viene acompañado de más afluencia en negocios.
En la entidad, hay 169 hospitalizados de los que 25 están en estado crítico, y se tiene un promedio estatal de 22 en la ocupación de camas.
En esa área, Acapulco reporta el 21.1 por ciento, Chilpancingo el 30.6 por ciento y Zihuatanejo es el más bajo con 10.8 por ciento de ocupación de camas Covid-19 en el Hospital de Reconversión Bernardo Sepúlveda Gutiérrez y la Clínica del IMSS.