fbpx

Luego de 40 años de militancia, Héctor Astudillo Flores renuncia al PRI

Agencias

CHILPANCINGO. Una mañana fría en la capital del estado con un fondo verde con la imagen del mapa de la república mexicana y en letras grandes el nombre México atrás.

Fue así como el ex gobernador Héctor Astudillo Flores dio su conferencia de prensa y su posicionamiento ante los tiempos complicados que se vive en el partido tricolor.

Ante medios de comunicación, amistades y políticos hizo su pronunciamiento.

Exponiendo que se va tranquilo y que este momento marca un parteaguas en su vida, pues los recuerdos que le quedan fue que sirvió siempre con honestidad al pueblo de Guerrero y que en cada cargo que desempeñó lo hizo con profundo compromiso y anteponiendo siempre el servir a la gente.

Me voy lleno de gratitud con la militancia, hoy más que nunca creo en la reciprocidad, creo también en la buena Fe y en las buenas amistades que hice durante estos años como priista.

Pero hoy es tiempo de partir, porque no acepto un PRI de divisiones y de imposiciones dónde se olvidaron de la imparcialidad y se refugiaron en el amiguismo el cual rompe la buena convivencia entre los integrantes del partido.

Mi renuncia es un acto de congruencia y sin ningún tipo de presiones a nadie, pero si los llamo a la reflexión por el bien de Guerrero y de México.

Recordó que desde la llegada de Alejandro Moreno Cárdenas a la dirigencia nacional del PRI, se dijo inconforme con las decisiones y fijó una postura de protesta por las decisiones mal tomadas.

Agregó que es necesario empoderar a la ciudadanía, que es el momento de darle fuerza y escucharla más, con miras a la elección del próximo 2 de junio.

El ex mandatario estatal aceptó que ha recibido propuestas de algunos partidos políticos, y que hasta se ha reunido con el dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Sin embargo, mencionó que hasta el momento no ha definido si se incorpora a algún otro partido político, y tampoco si aparecerá en la boleta electoral en los comicios del próximo 2 de junio.

La renuncia de Astudillo Flores se registra dos días después de que el ex candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos hiciera lo mismo, inconforme por la decisión del Comité Nacional del PRI de designar a Manuel Añorve para que se reelija como Senador.

¿Será está renuncia la que acabara de sepultar al PRI en Guerrero?

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *