Aldo Valdez Segura
Los pugilistas de la escuela de boxeo Torito Boxing han regresado a los entrenamientos con gran energía, preparándose intensamente para las futuras competiciones que se avecinan. Este inicio de año trae consigo diversos compromisos, siendo uno de los más próximos las diferentes etapas de los Juegos Populares de la CONADE (Comisión Nacional del Deporte).
Los boxeadores dedican dos horas al entrenamiento táctico, lo que incluye trabajo con los costales, peras, sparring y otros ejercicios. Posteriormente, realizan una sesión de acondicionamiento físico o cardio. Como parte de su rutina, el coach los pone a correr en la pista de tartán, y en ocasiones, dependiendo del plan del entrenador, realizan ejercicios en la cancha de arena o, si el clima lo requiere, en el gimnasio.
Más de 20 deportistas, entre hombres y mujeres, se reúnen para sus entrenamientos. Mientras algunos se preparan para enfrentar competiciones, otros lo hacen como un pasatiempo o, incluso, para aprender defensa personal. Lo más importante es que todos están practicando deporte, despejando su mente y, lo que es aún más relevante, manteniéndose alejados de los vicios y las malas conductas.