IRZA
– La seguridad pública compete al Estado, sostiene
Chilpancingo, Gro.(IRZA).- El gobierno de Evelyn Salgado Pineda pidió a los obispos enfocarse en su misión (religiosa) y dejar que las instituciones se hagan cargo de la agenda de seguridad pública.
“Creo que cada quien debe hacer lo que le toca. En el caso de los obispos ellos tienen una misión y deben cumplir con esa misión”, aseguró este lunes el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.
Entrevistado al concluir la ceremonia por el Día del Ejército Mexicano, en la sede del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), advirtió que los obispos “difícilmente van a poder resolver un tema de seguridad que corresponde al Estado”.
Agregó que los mismos jerarcas católicos “ya se han dado cuenta de que entablar una negociación, un diálogo con esos grupos, siempre va a ir acompañado de los intereses de estos grupos. No hay un interés en privilegiar a la sociedad”.
El domingo, en un comunicado, los cuatro obispos de Guerrero Leopoldo González González, Joel Ocampo Gorostieta, José de Jesús González Hernán y Dagoberto Sosa Arriaga, pidieron a los gobernantes “superar cualquier actitud de indiferencia ante aquellos que los eligieron para gobernar”.
También a que “eviten ser rebasados por aquellos que intentan apoderarse del ánimo, de la vida económica y del futuro de nuestros municipios”, tras advertir que “el descontento social aumenta ante el clima de impunidad y algunos pueblos empiezan a asumir roles que corresponden a las fuerzas del orden”.
Este lunes en entrevista Reynoso Núñez respondió: “el gobierno hace su trabajo y me parece que los obispos deben hacer el suyo”.
Abundó: “estamos en nuestra ruta de trabajo. No estamos de ninguna manera al margen de estos temas. Hemos estado trabajando en materia de seguridad y lo vamos a seguir haciendo”.
Cuestionado sobre la agresión a balazos de la semana pasada contra el alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, el secretario de Gobierno comentó que la investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Pero insistió en que la primera línea de investigación, a la cual se le da seguimiento, consiste en que los agresores “habían atacado primero un local, un negocio, y en la huida se dan una confrontación con los escoltas del presidente municipal”.
“No fue un ataque directo en contra de él, sino que fue un tema relativamente fortuito”, indicó.
Y sobre las presuntas agresiones por parte de militares en cateos que denunciaron ciudadanos de Petatlán, municipio de la región Costa Grande, el funcionario pidió “tomarlo con mucho cuidado”.
Explicó: “sucede que cuando tienen problemas requieren a la autoridad y después los corren. Hay que tener una postura muy clara por parte de nosotros de que estamos dando un apoyo a la sociedad”.
Comentó que las fuerzas armadas “están haciendo su trabajo y demandó la voluntad, compromiso y participación de todos para que esto se dé en paz”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Capacitan en Derechos Humanos a personal de Seguridad Pública de Guerrero
-
Se busca crear conciencia en la importancia de la prevención del maltrato y bienestar animal
-
Disfrutan turistas y acapulqueños romántica velada con la Filarmónica de Acapulco
-
En Acapulco… Detiene la Marina a extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína
-
La prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado es atraer inversión para impulsar la economía de Guerrero: Teodora Ramírez