Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Personas de la comunidad de Zacualpan, fueron sorprendidos por vecinos arrojando basura en los arroyos que se formaron con las lluvias que dejó a su paso la tormenta Enrique.
Las imágenes captadas por la Policía Suburbana de El Cayaco, se ve claramente cómo los vecinos de esa localidad sacan sus desechos y la arrojan al afluente de agua para que esté se lo lleve corriente abajo.
La autodefensa informó que ya tienen conocimiento e imágenes de las personas que contaminan esta zona, por lo que advirtieron que, “les llamará la atención” para que no sean tan cochinas y echen la basura al camión recolector.
En ese tenor la Policía Comunitaria hizo un llamado a la población para que no arroje sus desechos a la vía pública ni a los arroyos que se forman con las lluvias, ya que contaminan el Río, la laguna y el mar.
“También producen encharcamientos e inundación en las viviendas, la basura que es echada al arroyo muchas de las veces tapan la corriente y con esto produce inundaciones”, alertaron.