Edvin López
*En todo momento se priorizó la atención de los afectados y la disposición plena para la búsqueda de soluciones
ACAPULCO. Luego de un diálogo cercano con sensibilidad política, la administración de la gobernadora Evelyn Salgado en estrecha coordinación con el Gobierno de México, se establecieron acuerdos con los damnificados por el huracán Otis, logrando la liberación de la avenida Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco.
Esto quedó establecido en una minuta que fue firmada y aprobada por parte del director general de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, el delegado de Gobernación federal, Juan Carlos Barrios, la directora regional de Bienestar federal, Bélgica Geraldine Ojeda Ramos y Jaime Cárdenas, en calidad de representantes de los afectados.
El director general de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros explicó que, mediante estos acuerdos, las autoridades federales se comprometieron a recibirlos mañana a las 12 del día, en las oficinas de la Secretaría de Bienestar. Explicó que por parte de la dependencia federal se realizará la recepción de las listas con los nombres de los afectados, posterior se realizará el proceso de revisión y verificación y el lunes se darán a conocer los resultados.
“Es un esfuerzo de diálogo continuo. Estuvimos dialogando con ellos por más de 48 horas”, detalló a la vez que enfatizó que la gobernadora Evelyn Salgado estuvo al pendiente del desarrollo de esta negociación, priorizando siempre el diálogo.
Y añadió: “Nosotros hemos insistido en la parte que se tiene que suscribir a lo que establece la normatividad. El día de hoy el diálogo está dando resultados”.
Cabe destacar que desde el inicio de la manifestación, el gobierno estatal se mantuvo dispuesto a escuchar las demandas de los manifestantes, con disposición plena a la búsqueda de soluciones, como intermediario entre los afectados y las autoridades federales.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Evelyn Salgado refrenda su compromiso con la seguridad para alcanzar mayores niveles de paz en Guerrero
-
Promueve gobierno de Guerrero más de 250 ofertas laborales durante la Feria Nacional de Empleo para Mujeres Taxco 2026
-
Gobierno del Estado lanza campaña rumbo a Semana Santa: “Guerrero es tan vibrante, ¡como hecho a mano!”
-
Propone diputada exhorto para restablecer energía eléctrica en museos de Acapulco
-
Aprueba el congreso de Guerrero minuta para la reducción de la jornada laboral
