Víctor M. Alvarado
El representante de los empresarios del desarrollo turístico puerto Vicente Guerrero, José Martínez Espino, comentó que durante este periodo vacacional la ocupación hotelera y de restaurantes, ha superado el 80 por ciento; índices que han permitido la generación de empleos y la derrama económica en la comunidad local.
Subrayó que se generan muchas fuentes de empleos y para la contratación se está dando preferencia a los habitantes de esta comunidad turística, sobre todo a los jóvenes estudiantes.
Está llegando mucho turismo nacional y del interior del estado de Guerrero y esperan mantener esta tendencia durante toda la temporada.
Remarcó que entre otros atractivos se encuentran las hamacas que están prácticamente en el mar y el parque acuático; también los recorridos para ir de pesca cuando el tiempo lo permite y otras actividades turísticas alternativas.
A diario llegan autobuses con turistas y otros en vehículos particulares, a los que se suman los visitantes de los municipios aledaños como Petatlán y Zihuatanejo, que buscan de este lugar y que se han convertido en clientes frecuentes por la calidad del servicio y productos que ahí se ofrecen.