Víctor M. Alvarado
Logra directo del Conalep Zihuatanejo 027 mantenerse en el cargo por un tiempo más, luego de que la plantilla docente pedía su destitución por interferir en asuntos sindicales.
El pasado fin de semana asistió a una reunión con la base trabajadora el director General del subsistema Conalep Guerrero, Víctor Alejandro Ocampo Dionicio, logrando tiempo para proceder a un análisis de la situación y fijar 20 días para emitir un dictamen; mientras tanto, el director Jorge Luis Jiménez Castro permanecerá en el puesto.
De acuerdo con el delegado del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep Zihuatanejo, Marco Antonio Sánchez Jiménez, no se dio a destitución del aun director.
En entrevista telefónica Sánchez Jiménez, comentó que el compromiso del director general del estado fue que se iniciaría una revisión del asunto que se llevará 20 días para dar un resultado, un veredicto, en tanto la parte inconforme aportará pruebas de sus señalamientos.
Dijo: “Hicimos un planteamiento de todos los sucesos, y quedamos que no les íbamos a parar, pero queríamos ver que solución se iba a tomar, se hizo un análisis y se acordó que se va a valorar”.
Mientras tanto la plantilla docente continuará con sus clases normalmente sin afectar a los estudiantes.
A pregunta expresa se cuestionó a Marco Antonio Sánchez que, si para hacer a revisión Jiménez Castro tendría que ser separado de la dirección, y contestó que no fue destituido, y que va a continuar al frente de la dirección.