ELIUTH ESPINOZA
Locatarias del mercado de artesanías de la avenida 5 de Mayo de Zihuatanejo se manifestaron ante el senador Manuel Añorve Baños. Pidieron su intervención para un nuevo proyecto.
Las vendedoras Rita Gonzales Leyva, Pricila Silva Espinoza, Rosa Isela Hernández Ayala y Zaira Pineda expresaron que el mercado turístico La Marina comúnmente se “inunda y sale el drenaje. Los baños están en pésimas condiciones”.
Estamos pidiendo un nuevo proyecto, explicaron, que nos construyan nuevamente el mercado, porque ha ido Protección Civil (PC) y nos han pedio hasta extinguidores y una buena instalación eléctrica.
“Somos el principal foco turístico hay muchos visitantes que le toman fotos a las instalaciones, detallaron las locatarias, es una imagen que representa al primer cuadro de Zihuatanejo”.
“Siempre buscan el mercadito de artesanías y estamos en condiciones desfavorables para el turismo que queremos recibir”, señalaron.
Mediante oficio “pedimos al senador Añorve Baños que vea las condiciones del mercado La Marina”. Nos pidió que le entregáramos un escrito para que se lo haga llegar al presidente municipal, (Jorge Sánchez Allec), y al gobernador Héctor Astudillo Flores, añadieron.
Al año se pagan impuestos de la mayoría de las licencias de funcionamiento, acotaron, son 200 pesos por cada uno de los 254 establecimientos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Construcción de carreteras, necesidad más sentida en la región Sierra
-
Ultrasonidos y antígenos prostáticos para hombres por el Día del Padre
-
Premia Lizette Tapia Castro a los ganadores del concurso de recolección de pilas usadas
-
Solicitarán recursos a SHCP y Estado para muelle Playa Linda
-
La presidenta Lizette Tapia Castro da la bienvenida a los participantes del 3er. Festival Nacional de Folklore Ixtapa Zihuatanejo