Agencias
Morelia, Michoacán. – Víctor Manuel “N” recibió de un Tribunal de enjuiciamiento una sentencia condenatoria de dos años de prisión y un pago por concepto de reparación del daño por su responsabilidad en el delito de abuso sexual contra su vecina de siete años, en el municipio de Múgica.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE), el 17 de junio del 2019 la madre de la menor salió de su domicilio para realizar algunas compras, al regresar se percató que la puerta de su vivienda se encontraba asegurada.
Por ello se le preguntó a la menor, quien comentó que en su ausencia su vecino Víctor Manuel “N”, ingresó a su casa y la agredió sexualmente.
De tal forma, la Fiscalía Regional de Apatzingán inició con la Carpeta de Investigación que estableció la relación del detenido con el ilícito.
Se solicitó una orden de aprehensión la cual ya fue cumplimentada y se solicitó la apertura del procedimiento abreviado donde el Juez de Control dictaminó una sentencia condenatoria de dos años de prisión y un pago por concepto de reparación de daño.