ELEAZAR ARZATE MORALES
La gran cantidad de agua que dejó el paso de la tormenta tropical “Lester” ocasionó que varios vehículos y motos en la zona Centro de Zihuatanejo, fueran arrastrados por la corriente.
Fue en el transcurso de la mañana de este sábado que pasó el meteoro frente al estado de Guerrero, por lo que las lluvias generaron que el nivel del agua subiera en el Centro y colonias cercanas.
En la calle Paseo del Riscal de la colonia Vicente Guerrero, a espaldas de la Agencia del Ministerio Público, el agua arrastró al menos a dos vehículos y los dejó atravesados en esa misma vialidad.
De igual forma estudiantes del CESA tuvieron que salir a rescatar sus motocicletas que también la arrastraba la corriente, pudieron introducirlas dentro del plantel para salvaguardarlas.
En la avenida Paseo de Las Salinas, por la gasolinera de La Noria, un vehículo Renault, negro, con placas de Guerrero, quedó atrapado en la gran cantidad de agua y se apagó, por lo que la conductora pidió ayuda a Grúas Ápside para poder trasladarlo a un lugar seguro.
Y cómo cada temporada de lluvias, en la calle 5 de Mayo la gran cantidad de agua alcanzó los establecimientos del mercado de artesanías, por lo que los comerciantes tuvieron que cerrar y poner señalamientos para que los autos pasaran a baja velocidad y no les aventaran agua.