PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. Las torrenciales lluvias que se dejaron caer en las últimas horas en todo este municipio de la Costa Grande provocaron un corte total en esta vía estatal de la ruta serrana de San Luis San Pedro-La Laguna, a la altura de la localidad de El Recodo.
De acuerdo con Protección Civil Municipal (PCM), habitantes de esta comunidad se comunicaron vía telefónica para solicitar su apoyo para que verificaran esta situación, ya que por esta vía de comunicación transita mucha gente con vehículos y otros medios de transporte y ponía en riesgo de que se podría ocasionar algún accidente de consideración.
El corte en esta vía de comunicación dejó incomunicados varias comunidades de esta ruta tales como Bajos del Balsamar, Santa Lucía, La Laguna, Bajitos de la Laguna, La Palma, Los Corales y El Edén.
Al lugar destruido hicieron acto de presencias los elementos de PCM quienes por unas horas acordonaron la zona, para que ninguna persona pasara por este lugar, ya que podría sufrir algún percance y era mejor esperar que lamentar.
La madrugada de hoy día martes, el gobierno municipal que preside Jesús Yasir Deloya Díaz, envío maquinaria pesada para tapar y reabrir parcialmente el tránsito vehicular y así los pobladores de esta ruta pudieran bajar y subir sin ningún problema.