Madian Jimenez
ACAPULCO. Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, la Dirección de Salud Municipal a cargo del doctor Aniceto Leguizamo Dimas refuerza con un vehículo pesado, las labores de fumigación en localidades de Acapulco.
Estas labores se realizan con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.
El director de Salud Pública, Yonatan Francisco Morales, informó que estas tareas se han realizado en localidades como Los Órganos de Juan R Escudero, Kilómetro 21, Kilómetro 30, Xolapa, Piedra Imán y La Providencia y se replicarán en otros poblados.
Aunado a ello, personal del área de Vectores, realiza fumigación intradomiciliaria en zonas como Paso Texca, donde este miércoles se llevaron a cabo estas labores y también se instaló un módulo para entregar abate a vecinas y vecinos.
En este módulo itinerante, instalado en la entrada a la localidad, se atendió a más de 720 personas.
La administración municipal intensifica las medidas preventivas contra el dengue en colonias y comunidades, donde se exhorta a la ciudadanía a contribuir eliminando cacharros en sus viviendas, volteando o tapando los recipientes donde almacenan agua, tirar los que ya no utilizan y mantener sus jardines limpios.
En caso de presentar algún síntoma relacionado con el dengue, zika o chikungunya se recomienda a la población no automedicarse y acudir a su centro de salud más cercano para evitar complicaciones de la enfermedad.