fbpx

Llaman turisteros a no relajar las medidas de prevención

Jaime Ojendiz Realeño

Empresarios solicitaron que no se relajen las medidas preventivas o que se valore la instalación de filtros de salud en carreteras para controlar el turismo que llega de ciudades del Occidente del país, ya que mantienen riesgo alto por Covid-19 y por esas vías transitan miles de visitantes hacia este destino.

Asimismo, con la cercanía de la temporada de diciembre se incrementa el riesgo de contagio por la llegada masiva de turistas. La Secretaría de Salud Guerrero, señala que ciudades como Querétaro, Guanajuato y la Ciudad de México que aportan mucho turismo permanecen en riesgo alto de contagio.

Sobre el tema, el presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno, expresó que “no estaría de más instalar filtros en carretera” pero reconoce que es un tema muy complejo.

Explicó que una persona que venga al destino y en el filtro se le impida el ingreso por tener síntomas de Covid-19, resultará en una situación complicada, “es muy complejo, no se cómo funcionó el que se instaló en la Caseta de Feliciano del municipio de La Unión pero no se puede impedir el ingreso por el libre tránsito”.

Consideró que lo que sí se puede hacer es seguir con la desinfección de áreas de trabajo, “no hay más que aprender a torear el virus porque esto va para largo”, expresó.

Reiteró que seguir aplicando restricciones en materia turística solo complica más el trabajo, “en resumen no estaría de más el filtro, pero no se puede impedir la movilidad; corresponde a nosotros echarle ganas en nuestros negocios, que no se dejen las revisiones en paraderos y muelles”.

Morales tambien dijo que hay destinos como Puerto Vallarta que están a punto de operar al 75 por ciento en hoteles, “acá lejos de poner filtros es reforzar las medidas y seguir con la mecánica de suspender eventos masivos”.

Por separado la presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Rebeca Farías Salazar, agregó que los turisteros deben trabajar con la capacitación y sanidad de sus locales porque de esa forma no se corra tanto riesgo.

“Aquí ha funcionado la sana distancia en mesas, el uso de cubre bocas y lavado de manos. No hemos tenido repunte el llamado es para no relajarnos y no bajar la guardia”, indicó.

Dijo que aplicando los protocolos se puede continuar moviendo la economía, porque si no se tiene eso, también pueden subir los contagios.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *