Víctor M. Alvarado
El coordinador del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en este puerto, Fernando Ríos Baños, dio a conocer que los egresados de las diferentes instituciones educativas de nivel medio superior, y demás jóvenes estudiantes que buscan trabajo durante el periodo vacacional, aquí tienen una oportunidad de encontrar vacantes.
Deben acudir para que vean las listas de empleos disponibles, y también ahí se canalizan a las empresas y si los negocios no tienen contemplado contratar a estudiantes o a jóvenes sin experiencia por ser recién egresado, se hace labor de concientización tratando de encontrar que se les de esa oportunidad.
Las empresas tienen en claro que este es un periodo en el que los estudiantes buscan la oportunidad de emplearse, incluso en muchas de estas, tienen trabajos para ellos y si no fuera así, insistió, se busca la manera para que se les de esa primera oportunidad.
Hay muchas áreas de oportunidad para los jóvenes, las empresas son sensibles, incluso algunas diseñan jornadas de medio tiempo para los estudiantes.
La bolsa de trabajo se actualiza cada semana y se tienen en promedio unos 120 puestos vacantes cada semana, incluso llega a ser el doble en ocasiones.
Se ofrecen puestos de todo tipo, la mayoría son operativos y periódicamente surgen algunos lugares para profesionistas.
La oportunidad está ahí, se ofrecen alternativas con las listas que se colocan en las oficinas que se ubican en las inmediaciones del centro social, a un costado del nuevo centro de salud en el centro de Zihuatanejo.