Víctor M. Alvarado
El director de Protección Civil municipal Jorge Cervantes Álvarez, informó sobre lo que hasta el día de ayer jueves era la depresión tropical 2-E, fenómeno natural que se encontraba entre los límites de Oaxaca y Guerrero, y por ello, hizo un llamado a la población para que, de ser necesario, acudan a los refugios temporales.
Explicó que estos albergues están listos para activarse y se trabajan en coordinación con las autoridades que integran el “Consejo Municipal de Protección Civil”; agregó que ayer jueves sostuvo una reunión de manera directa con personal de la Secretaría de Marina, los que ya activaron su plan.
Son 8 los refugios registrados y como primera instancia se encuentra el auditorio municipal, Conalep, escuela secundaria “Luis Guevara”; así como el centro cristiano “El Camino” y tres hoteles en la zona turística de Ixtapa.
En cuanto a las zonas rurales, en caso de ser necesario se estarían habilitando los edificios de las comisarias ejidales.
Resaltó que como se espera marea de tormenta, obviamente el mar tiende a elevarse con oleajes de 2 a 3 metros de altura, esto lo está ocasionando el fenómeno que hasta ayer traía una trayectoria al noroeste a 20 kilómetros por hora, lo que se puede incrementar.
Por último, invitó a la población para que tomen sus precauciones y estén al pendiente de la información que emitan las autoridades correspondientes y en caso de que la tormenta afecte, estén preparados y participen en caso de que exista la necesidad de evacuar alguna zona.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Padres de familia exigen transparencia en obras escolares de Coyuquilla Norte
-
Festival de Cine Save the Waves 2025 recorrerá Costa Grande
-
Zihuatanejo, listo para recibir eventos deportivos de nivel nacional
-
Evelyn Salgado destina 15 MDP en equipo y vehículos para fortalecer los servicios de salud en Guerrero
-
Recibe el municipio de Coyuca de Benítez la Jornada por el Empleo que promueve el gobierno estatal
