Víctor M. Alvarado
La mala práctica de personas, entre ellas algunos turistas de lanzar comida a los cocodrilos en la desembocadura de la laguna del Negro en playa Linda, ha creado ese vínculo entre estos reptiles al asociar a los humanos con alimento; al mismo tiempo esto genera un riesgo, informó el director de Ecología y Medio Ambiente, Israel Campos García.
Entrevistado luego de un reporte ciudadano en el que informan sobre turistas que se han visto aproximarse a los cocodrilos en playa Linda; el funcionario mencionó que con las fuertes lluvias el nivel del estero aumentó y la corriente de agua arrastró la malla perimetral, por lo que, estos animales salen a la zona de arena.
Remarcó que los cocodrilos están en su hábitat y por la misma naturaleza de estos animales, puede ser peligrosa aún cuando en estado normal el reptil huye al ser humano por ser éste un depredador más grande.
Los cocodrilos en esta zona fueron acostumbrados a ser alimentados, por tal motivo algunos se aproximan a los restaurantes, lanchas o salen a la desembocadura para tomar el sol.
En este momento no se puede mantener una separación entre el cocodrilo y las personas porque no hay cerca que pueda resistir la corriente que se genera en la desembocadura.
Por eso es por lo que, por instrucciones del presidente municipal Jorge Sánchez, se han colocado anuncios preventivos y acordonado la zona con cinta amarilla; también se ha hablado con los restauranteros y personal de esta y otras dependencias como la policía turística los que en sus recorridos están al pendiente.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La protección de niñas y niños es un importante objetivo del gobierno que encabeza la presidenta Lizette Tapia.
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro busca certificación de escuelas en Conciencia Ambiental.
-
La Décima Sexta Zona Naval conmemora el 23 de noviembre, “Día de la Armada de México”
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades