Lizette Tapia Castro invita a disfrutar del Festival del Día de Muertos en Zihuatanejo

Yaremi López

La presidenta Lizette Tapia Castro invitó a la ciudadanía a participar y disfrutar de las actividades del Festival del Día de Muertos, que se llevará a cabo del miércoles 28 de octubre al domingo 2 de noviembre en Zihuatanejo.

Reconoció el entusiasmo y el trabajo del personal del Ayuntamiento en la preparación de rutinas, disfraces y carros alegóricos que darán vida a esta celebración, resaltando que el objetivo es preservar las tradiciones y compartir alegría con los zihuatanejenses y visitantes.

Tapia Castro destacó que el Festival del Día de Muertos, junto con el Festival Navideño y el Carnaval, ya son considerados herramientas de promoción turística por el sector hotelero y las agencias de viaje, tanto nacionales como internacionales. Mencionó que, incluso, turistas de Estados Unidos y Canadá preguntan por estos eventos antes de reservar sus viajes.

El programa incluye actividades como la callejoneada de los monstruos, el encendido de la catrina monumental, el desfile de catrinas, la procesión de lanchas iluminadas y presentaciones musicales con artistas locales.

La presidenta reiteró su invitación a disfrutar de esta celebración, que fortalece la identidad, promueve la cultura y atrae turismo a Zihuatanejo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *