fbpx

Líder de mercaderes no ve mal la idea de la reubicación

Víctor M. Alvarado

El dirigente de una fracción del mercado de artesanías La Marina de la calle 5 de mayo, Félix Cortés Braulio, a pregunta expresa comentó que los locatarios de esos establecimientos cuentan con un terreno disponible en Las Salinas, el cual considera idóneo para reubicar sus puestos.

Cortés Braulio enfatizó que, aunque el tema aún no se ha discutido con las autoridades, la propuesta representa una solución potencialmente viable para la situación. Argumentó que los locatarios estarían dispuestos a contribuir al bienestar de la comunidad y consideran que la reubicación sería lo mejor para el puerto turístico.

Recordó que el gobierno instaló a los 254 poseedores de locales en el mercado hace años, por lo que también debería apoyar en esta nueva fase. El terreno en Las Salinas abarca 9 mil 800 metros cuadrados, lo que proporcionaría espacio suficiente para todos los puestos. Sin embargo, insistió en que los nuevos locales deberían tener un tamaño mínimo de 4 metros cuadrados para garantizar la dignidad de los vendedores.

Cortés Braulio subrayó que la construcción de un mercado de artesanías similar al de playa Linda podría ser una solución efectiva para descongestionar la calle 5 de mayo y revitalizar los terrenos en las salinas, que actualmente se encuentran abandonados y ocupan una posición estratégica en el centro de la ciudad.

Esta propuesta busca beneficiar tanto a los locatarios como a la comunidad en general, ofreciendo una alternativa que promueve el desarrollo económico y la mejora del entorno urbano.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *