Madian Jimenez
*Se notificó previamente a los comerciantes, informó el director de Vía Pública
ACAPULCO. Priorizando el diálogo y respetando los derechos humanos, el Gobierno Municipal que preside, Abelina López Rodríguez retiró 50 locales semifijos que invadían el camellón central de la carretera Acapulco-Zihuatanejo en el acceso a la colonia Jardín Palmas.
“Previamente se notificaron verbalmente y por escrito y se les dio el tiempo jurídico que el Reglamento nos permite, de ahí pidieron una prórroga de 15 días, se les dio los 15 días que pidieron y 15 días más, pero como no vemos la intención de que quieran retirar sus techumbres y los espacios que están ocupando, procedimos a retirarlos”, destacó el director de Vía Pública, Genovevo Pozos Mejía.
En entrevista, el funcionario dio a conocer que son 50 espacios, algunos eran utilizados para la venta de alimentos, aguas frescas, piñatas, juguetes, entre otros productos y otros espacios eran apartados para rentar, lucrando con la vía pública.
Pozos Mejía informó que se tuvieron reuniones previas en la sala de Cabildo con los vendedores, se pretendía acomodarlos de una manera estética y reducir los espacios, sin embargo, no se lograron acuerdos ante la negativa de los comerciantes.
El Gobierno Municipal trabaja arduamente para liberar espacios de la vía pública que han sido invadidos a fin de garantizar el libre tránsito de las y los ciudadanos, y mejorar la imagen del destino.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Ley de Amparo protege al pueblo de México frente a cualquier acto injusto de la autoridad: presidenta Claudia Sheinbaum
-
En Ajalpan, Puebla… Velan restos de Stephania Carmona, joven dela GN asesinada en 51 Batallón de Acapulco
-
En Chilpancingo… Más de $70 millones adeuda el Ayuntamiento al Sistema de Administración Tributaria
-
Propone diputado regular remoción de magistrados del TSJ por causas graves
-
Alertan por brote de sarampión en comunidad de Cochoapa el Grande