Francisca Meza Carranza
CHILPANCINGO. Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) concluyeron su paro laboral luego de 12 días, tras lograr el pago mensual del bono de riesgo por 2 mil pesos, y acordar que en mayo se comenzarán las negociaciones para el incremento salarial.
En conferencia de prensa ayer por la tarde en las oficinas centrales tras la reunión con el fiscal, el presidente de la Asociación de Agentes del Ministerios Públicos, Peritos y Policías Ministeriales, Juan Rivera Altamirano, informó que también se logró la promesa de que se harán más gestiones para el salario en 2020.
Con respecto a la dotación complementaria y el pago del bono del policía se informó que se hará a fin de mes.
La presidenta de la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación, María del Carmen Reyes Ocampo consideró que, aunque no se lograron los 7 mil 750 mensuales que se pedían, se trata de un logró histórico pues se reconoce que los trabajadores tienen derecho a un bono de riesgo.
Dijo que también se llevarán a cabo las gestiones con los diputados locales para que el bono se aumente cada año.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia recuperación de mil 126 concesiones mineras; representan 889 mil hectáreas y garantiza protección de áreas naturales
-
Refuerza IMSS Guerrero detección de cáncer de mama
-
Pide diputada a ayuntamientos modernizar reglamentos de Tránsito y Vialidad
-
Supervisa Evelyn Salgado Pineda la obra de rehabilitación integral del Mercado Central de Zihuatanejo
-
Entrega Evelyn Salgado 520 títulos de propiedad a familias de Zihuatanejo
