fbpx

Le arrebataron a sus hijos de las manos a un padre en CDMX

Agencias

Los hermanos Aitana Coroline Monterrubio Vázquez (de siete años) y Luis Antonio Monterrubio Vázquez (de tan sólo dos años) son buscados por sus familiares y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), luego de que fueron sustraídos por un grupo de personas, el pasado 30 de julio, en la alcaldía Iztacalco.

En una grabación atribuida a este hecho se aprecia como el padre lleva de la mano a Aitana Coroline y Luis Antonio por las calles de la colonia Agrícola Oriental, en la demarcación Iztacalco, cuando un par de carros se estacionan cerca de la acera y de ellos descienden personas, quienes agreden al adulto y se llevan a los menores de edad.

Este hecho ocurrió en punto de las 11:44 horas del pasado 30 de julio y, desde entonces, se desconoce el paradero de ambos hermanos. Las autoridades capitalinas ya emitieron una Alerta Amber, a la par de que publicaron la ficha de búsqueda de ambos menores y las señas particulares que tienen.

Aitana Coroline vestía una blusa gris oscuro con letras blancas, una chamarra de estampado animal print con colores rosa y naranja, así como un mallón rosa. La menor de edad tiene una estatura de un metro con 10 centímetros, complexión robusta y tez morena clara; cabello castaño oscuro lacio y ojo café oscuro.

En tanto que el menor Luis Antonio tiene una estatura de 50 centímetros, complexión delgada, tez morena clara, cabello castaño lacio y ojos café oscuro. Portaba una playera banca con la leyenda “Hugo Boss” en letras rojas, pantalón de mezclilla azul , chamarra y tenis blancos con detalles en rojo de la marca Puma.

Toda aquella persona que cuente con información que lleve a la localización de ambos niños, puede marcar a los siguientes números telefónicos que proporcionaron las autoridades capitalinas: 55 5345 5067, 55 5345 5084 y 55 5345 5082. De igual modo pueden hacerlo a través del 55 4060 5981.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX, Omar García Harfuch, indicó que el hecho “no es ecuestro, se están disputando la patria potestad entre los padres. La mamá ya declaró en @FiscaliaCDMX  y los menores están con ella, es decir, con su propia madre. Es sustracción de menores”. Lo anterior lo puso en su Twitter al referirse al caso de los menores qure fueron arrebatados de la mano de su padre.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *