Edvin López
Acapulco, Gro.– El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, llevó a cabo una edición más de las Jornadas Culturales por la Paz en el Centro Cultural Acapulco, como parte de la celebración del Día de la Niñez y el Día Mundial del Libro.
Dentro de la programación se realizó el Club de Lectura Abejas Lectoras, con diversas actividades literarias, incluida la lectura del cuento Dino, el dinosaurio que no sabía rugir. También se impartió el taller de pintura La Cultura y el Arte por la Paz, a cargo del muralista igualteco José Guadalupe González Hernández, conocido como Lupito González.
A través de estas actividades, niñas y niños disfrutaron de momentos de alegría, diversión y aprendizaje, participando en dinámicas didácticas que les permitieron expresar, mediante el dibujo, su visión sobre la paz.
Como cierre de la jornada, se presentó un concierto internacional de ska, rock y punk dirigido a las infancias, con la participación especial de los “Crazysaurios”, “Los Frutantes” desde Argentina y la agrupación chilena “Manu Choque”, quienes pusieron a bailar al público con su energía y contagiosos ritmos.