fbpx

Lanzan iniciativa para disminuir contaminación auditiva en playas

El restaurantero, Carlos Gutiérrez Farías lanzó en su establecimiento una medida para disminuir la contaminación auditiva en playa La Ropa. La medida fue aplaudida por la Canirac.

A partir de este fin de semana, se colocaron letreros en el restaurante “Arena” con la leyenda: “Si estás en la playa, que el mar suene más” y en el anuncio se plasma un símbolo alusivo a la prohibición de sonidos emitidos por algún aparato electrónico. 

Desde hace años, la música alta en la playa ha sido la molestia de restauranteros, turistas, incluso de habitantes, porque playa La Ropa, ha sido el escenario para que jóvenes pongan sus bocinas a todo volumen y genere molestia porque se afecta la tranquilidad de terceras personas que posiblemente acudieron al balneario a relajarse. 

La iniciativa únicamente se aplica en el restaurante “Arena” de playa La Ropa y hasta el momento ha provocado reacciones positivas en la página oficial de Facebook del establecimiento.

Canirac respalda iniciativa

La presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Ixtapa-Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar dio a conocer que la agrupación aprueba y respalda la iniciativa del restaurantero, Carlos Gutiérrez Farías de prohibir bocinas en su establecimiento para disminuir la contaminación auditiva de playa La Ropa. 

En entrevista telefónica, Farías Salazar, indicó que Carlos Gutiérrez expuso su iniciativa ante la mesa directiva, misma que entendieron y aprobaron, sin embargo, aún ningún socio lo ha aplicado en sus respectivos establecimientos; en ese sentido, dijo que en lo que respecta a su restaurante que se ubica en La Isla de Ixtapa, hará una modificación en la iniciativa, es decir, no prohibirá por completo las bocinas pero sí la música alta. 

Reconoció que a veces los turistas ponen sus bocinas con volumen moderado, que no perjudica la tranquilidad de terceros, dijo que en esos casos, son comprensibles con los comensales, pero lo que definitivamente no se va a permitir es que haya gente que quiera hacer su propia fiesta en el restaurante con el único propósito de disminuir la contaminación auditiva de las playas. 

Añadió que los socios son libres de aplicar la iniciativa de la manera más conveniente para su negocio y respetó la forma en que Carlos Gutiérrez decidió hacerlo porque su tipo de clientela lo demanda de esa manera. 

La contaminación auditiva en playas, se da de manera más frecuente en La Ropa, El Palmar, Linda, Las Gatas y La Isla, que son los balnearios más populares entre los jóvenes que buscan diversión, y con la iniciativa se espera contar con establecimientos adecuados para el descanso y tranquilidad. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *