Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Comerciantes de temporada que se instalan en el zócalo con motivo de la celebración del Día de Muertos señalaron que este año, debido a la pandemia del Covid-19, las autoridades les redujeron el permiso de quince a solo seis días para vender sus mercancías en la plaza.
Señalan que sus ventas han caído en un 50 por ciento y la mayoría están “encharcados”, porque han solicitado préstamos para surtir sus locales, por lo que confían obtener ingresos estos días.
Doña María del Carmen Tabares, dijo que son alrededor de 16 comerciantes, quiénes ofrecen diversos productos como veladoras, velas, calaveritas de azúcar, pan de muerto, entre otros, a precios accesibles y están cumpliendo con las medidas sanitarias del covid -19, proporcionando a los clientes gel antibacterial.
Así mismo los pocos vendedores de flores de Cempasúchil y Amaranto que lograron instalarse en el zócalo, comentaron que por el cierre de panteones disminuyeron drásticamente sus ventas, ya que solo están utilizando las flores para decorar los altares.
Ante esto Juan Bernal García comerciante de flores dijo que las ventas han bajado esta temporada “tenemos que tomarlo de manera positiva porque el covid se propaga y si nos afecta el cierre de panteones pero vamos a ver que sale “.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Inauguran mural en honor a “El Padrino Chon” en Atoyac
-
San Andrés busca frenar la acumulación de basura en su mirador
-
Padres de familia exigen freno a cambios constantes de uniformes en secundaria de Atoyac
-
Denuncian maltrato animal en Atoyac; perro deambula en condiciones de abandono
-
Choque entre dos vehículos en el boulevard de Atoyac