fbpx

Lamentan que turismo desacate prohibición de nadar en playa Larga

Víctor M. Alvarado

Los accidentes que se suscitan en la franja costera de playa Larga, rebaza el control que puedan tener sobre los turistas los prestadores de servicios turísticos de la zona; se les advierte sobre las medidas preventivas, pero hay quienes las desacatan y en ocasiones el resultado es lamentable, comentó el presidente de los restauranteros Jorge Nogueda Sánchez.

El empresario lamentó el accidente que se registró el pasado fin de semana en el que una persona perdió la vida por ahogamiento por sumersión y destacó que para prevenir que esto pase, existe personal de salvavidas municipales, también hay un grupo de meseros que participan en el rescate y al llegar, además de banderas restrictivas, se les informa a los visitantes sobre las medidas que deben tomar.

Desafortunadamente, dijo, hay personas que argumentan que son buenos para nadar y en ocasiones lo hacen bajo los influjos del alcohol, riesgo que aumenta y no solamente en playa Larga, esto es generalizado al entrar en cualquier cuerpo de agua, río, mar o alberca, puesto que disminuyen los reflejos.

Sale del alcance de los prestadores de servicios turísticos de este o cualquier otra playa tratar de controlar a quienes no siguen las normas de seguridad y es cuando se generan los accidentes.

También hay personas que se quedan después de la hora de servicio y aunque hay veladores en los restaurantes es complicado controlarlos porque entran al mar incluso después de que ya se retiraron los salvavidas.

Agregó que los guardias traen cuatrimoto y abarcan prácticamente toda la playa y para Semana Santa, por la gran cantidad de personas que llegan, se va a contar con personal médico para los primeros auxilios y se les habrá de recordar a todos los meseros que deben hablar sobre las medidas preventivas a sus comensales.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *