fbpx

La viuda del alcalde asesinadoasume la Alcaldía de Malina

IRZA

– Deyanira Bernardino estará 53 días en el cargo

Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- El pleno del Congreso local aprobó este miércoles el nombramiento de Deyanira Bernardino Arzate, como presidenta municipal sustituta de Malinaltepec, municipio enclavado en la región Montaña.

La ahora edil, quien permanecerá 53 días en el cargo, pues el 30 de septiembre rendirán protesta los presidentes municipales electos en la elección del 2 de junio, es la viuda del alcalde asesinado Acasio Flores Guerrero.

Bernardino Arzate accedió al cargo edilicio, luego de que el alcalde suplente, Elías Bailón Cruz, renunció a su derecho de asumir la Presidencia Municipal después del homicidio del edil propietario, ocurrido el pasado 22 de junio.

Consecuentemente la gobernadora Evelyn Salgado Pineda envió una terna al Poder Legislativo integrada por Deyanira Bernardino Arzate, Odalis Lizeth Flores Bernardino y Socorro Guerrero Bruno.

Este miércoles en sesión de periodo extraordinario los diputados del Congreso local aprobaron por unanimidad el dictamen que presentó al pleno la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación a favor de Deyanira Bernardino.

Agradecida con la gobernadora
Después de rendir protesta ante el pleno del Poder Legislativo, la alcaldesa sustituta se negó a hacer declaraciones a la prensa, pese a los cuestionamientos sobre los avances de la investigación del homicidio de su esposo Acacio Flores, el alcalde asesinado.

Solo agradeció “el apoyo” de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y expresó su confianza en las instituciones, pero no aportó ningún elemento informativo sobre las investigaciones que inició la Fiscalía General del Estado.

Cuestionada sobre la estabilidad social, la alcaldesa sólo dijo: “…seguir trabajando para el municipio de Malinaltepec”.

A toda prisa fue custodiada por diputados de la Junta de Coordinación Política del Congreso a la sala de reuniones de la Mesa Directiva, donde permaneció por más de media hora, hasta que abandonó la sede legislativa.

La diputada Citlali Calixto Jiménez, presidenta de la Jucopo, también evadió las peticiones de entrevista respecto al mismo asunto.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *