Cuauhtémoc Rea Salgado
Tecpan.- Pobladores de Papanoa y el personal de Protección Civil municipal piden ayuda a los pobladores y automovilistas para que apoyen mediante una colecta para reparar la única ambulancia que hay en la comunidad.
Los paramédicos señalaron que la unidad de emergencia utilizada en la población de Papanoa está fuera de servicio, principalmente por fallas mecánicas, lo que ha dejado a la comunidad sin atención médica de urgencia.
El personal de Protección Civil de Papanoa está integrado por el paramédico Luis Armando Benítez Pompa y el auxiliar Alfredo Luna, quienes dijeron que se han visto obligados a detener las atenciones de servicios de emergencia debido a problemas mecánicos en la ambulancia.
La unidad, que ha sido fundamental para atender situaciones de urgencia en la zona, presenta problemas que ponen en riesgo la seguridad de los pacientes y de los elementos que la operan.
El personal de Protección Civil de Papanoa se vio en la necesidad de realizar colectas con la ciudadanía, luego de que la unidad estuvo ocho días en la cabecera municipal para que le hicieran las reparaciones necesarias, cosa que no sucedió, por lo que los elementos se la trajeron para repararla con ayuda de la gente de la región, señaló el paramédico Luis Armando Benítez Pompa.
“Es importante que se tomen medidas para solucionar este problema, ya que el trabajo que hemos venido desarrollando ha sido de mucha utilidad para la comunidad, especialmente durante este periodo vacacional”, declaró el paramédico.
La comunidad de Papanoa se ha unido para apoyar a los voluntarios de Protección Civil y recientemente lograron reunir 2 mil 600 pesos para meter la unidad al taller y poder repararla.
Sin embargo, necesitan reunir más recursos para poder brindar un servicio de ayuda a la ciudadanía en momentos de algún accidente o enfermedad.
La población de Papanoa es invitada por el comisario municipal, Rodolfo Soberánis Navarrete, a acercar cualquier tipo de apoyo para ayudar a eficientar la labor de los rescatistas voluntarios.
Para ello, los elementos de Protección Civil de Papanoa se encuentran sobre la carretera federal Acapulco–Zihuatanejo, donde realizan un boteo en la entrada de la comunidad.