Edvin López
*Se brinda atención en las clínicas de hemodiálisis de Chilpancingo, Acapulco y Ometepec
Chilpancingo, Gro.- A fin de brindar atención médica de primer nivel para pacientes con enfermedad renal crónica, la Secretaría de Salud Guerrero, dio a conocer que se continúa brindando apoyo integral a través de las Clínicas de Hemodiálisis en Chilpancingo, Acapulco y Ometepec, estas clínicas ofrecen servicios especializados de hemodiálisis con equipo y personal capacitado para mejorar la salud y el bienestar de la población, tal y como lo ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien prioriza la salud.
Los servicios están diseñados para tratar a pacientes con insuficiencia renal crónica (IRC), enfermedad renal crónica en etapa terminal, fallo renal y riñones en etapa terminal, la hemodiálisis es un tratamiento que ayuda a eliminar los desechos y el exceso de líquidos del cuerpo cuando los riñones ya no pueden realizar esta función de manera efectiva.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha manifestado su interés en crear espacios dignos y de primer nivel para dar atención médica de calidad y oportuna a los pacientes con enfermedad renal crónica.
Es importante destacar que esta enfermedad es un problema de salud pública en México, con una prevalencia creciente y un pronóstico pobre si no se trata de manera oportuna y efectiva.
La Secretaría de Salud en Guerrero, que encabeza Alondra García Carbajal, busca garantizar el derecho a la salud de las personas que más lo necesitan brindándoles la atención y el cuidado que necesitan.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
FGEGuerrero, DEFENSA, GN y SSyPC ejecutan orden de aprehensión por homicidio calificado en Acapulco
-
Claudia Sheinbaum presenta iniciativa constitucional para fortalecer la soberanía nacional y rechazar injerencismo
-
En Acapulco… Arranca el lunes el Abierto Mexicano de Tenis 2025
-
En Acapulco… Continúa la desbandada de aguirristas hacia Morena; renuncia al PRD Rogelio Hernández
-
Guerrero… La ASE denuncia penalmente a 13 ex alcaldes por irregularidades financieras